Ofrece UG acercamiento con los jóvenes inconformes

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato, Rodrigo Nájera, informó que el grupo de alumnos inconformes, solo tienen tomado un espacio a un lado de la rectoría general y que las autoridades universitarias están abiertas al diálogo, para conocer cuáles son sus peticiones.

Aclaró que en ningún momento se han suspendido las clases en las aulas universitarias ni en el edificio central, ni en las sedes de Valenciana y la Escuela de Idiomas.

Mencionó que por el momento –en referencia alrededor del medio día– los alumnos inconformes no habían entregado ningún pliego petitorio, pero que el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino, está dispuesto a iniciar el diálogo para establecer acuerdos.

Ayer el grupo de estudiantes que se han estado manifestando en varios espacios y momentos desde que comenzó la sucesión de la rectoría general, pintaron paredes, ventanas y puertas del edificio central para exigir transparencia.

Durante la mañana de este martes, alumnos de la Facultad de Derecho comenzaron a borrar las consignas plasmadas con pintura en aerosol y plumones para luego continuar con sus actividades académicas.

AUDIO DISPUESTOS RODRIGO 1

El director de Comunicación y Enlace, dijo que la Universidad de Guanajuato no tomará represalias en contra de ningún alumno que haya participado en la protesta, por el contrario,  estarán cerca de los estudiantes para resolver las inquietudes.

Agregó que los estudiantes están ejerciendo su derecho a manifestarse, sin embargo, la mayoría de los alumnos se mantuvieron en clases y no se sumaron a los quejosos en ninguna facultad de la universidad.

AUDIO DISPUESTOS RODRIGO 2

Por último, dijo que las puertas de la institución están abiertas para que los alumnos inconformes entreguen su pliego petitorio, para analizar las solicitudes e intercambiar puntos de vista.

Esta tarde después de que los manifestantes, enfrentaron las quejas de la mayoría de los estudiantes que al grito de no nos representan, uno de los activistas fue obligado a desalojar las instalaciones del edificio central, incluso con señalamientos, de agredir a algunas alumnas, que expresaron sus quejas abiertamente sin necesidad de cubrirse el rostro.