Poco interés por parte de la gente hacía la estrategia Prepa PRO

Compartir

Guanajuato, Gto. El director General de Cultura y Educación en Guanajuato capital, Jesús Antonio Borja Pérez, informó que por falta de alumnos, no han iniciado las clases en la Casa de la Cultura, con el programa de la Prepa PRO.

Explicó que la Prepa PRO es una opción de bachillerato basada en prepa abierta, que se adapta a las necesidades de cada estudiante, entre los que destaca el horario, duración y planes de estudio.

Además no existe un examen de admisión, límite de edad para estudiar, ya que es un modelo que permite a las y los estudiantes combinar el estudio con otras actividades, cursarlo en el tiempo y lugar que se decida.  

Dijo que a pesar de que se trata de una modalidad gratuita para los alumnos, este ciclo escolar en la capital no se ha puesto en marcha, porque no se completado el número de alumnos.

Para poder conformar un grupo es necesario contar con al menos 20 alumnos, número que tampoco se pudo lograr durante el ciclo anterior, pues los interesados prefieren inscribirse en otros centros de estudios, algunos con cuotas de inscripción elevada.

En la entidad, Prepa Pro tiene cobertura en 28 municipios del estado, donde participan 7 empresas, 2 fundaciones, 6 parroquias, 6 instalaciones municipales y 1 anexo, con más de 45 grupos para el ciclo escolar 2023-2024, a los que se suma la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato

Finalmente, dijo el objetivo es que todos vayan a la escuela para prevenir el rezago educativo, ampliando la cobertura en educación media superior, pero en la capital la gente no ha tenido acercamiento.