Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que el proceso para iniciar la rehabilitación del tiradero municipal, avanza lentamente, sin embargo, espera que antes de que termine el año se puedan ver resultados favorables.
El pasado primero de mayo, se registró el incendio del tiradero municipal, situación que provocó la suspensión de clases y la intervención de brigadistas de los municipios aledaños, además del personal voluntario para controlar el siniestro.
En entrevista hoy, Navarro Saldaña dijo que apenas el martes de esta semana, inició la contratación de los estudios para determinar el proceso de rehabilitación y posteriormente abrir una celda nueva.

El presidente de Guanajuato capital, sostuvo que los trabajos de rehabilitación deben ser terminados antes de diciembre, para evitar que se politicen los trabajos por parte de las fracciones opositoras.
Por otra parte, anunció que en la capital se creará el primer cabildo LGBT, que trabajará para apoyar la inclusión hacia este sector de la población.
Por último, dijo que antes de que termine su administración entregará obras de infraestructura importante para los habitantes de la zona sur, en materia de movilidad.