Guanajuato, Gto. Melanie Murillo Chávez, diputada local por el PAN, presentó una iniciativa que busca además de mejorar los salarios en la entidad, disminuir la brecha de desigualdad laboral que repercute en la economía de las Guanajuatenses.
De acuerdo con la legisladora, la iniciativa busca establecer una nueva fracción a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato, propuesta que se basa en tres ejes.
En primer lugar, la diputada comentó que se busca incluir al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y un organismo a cargo de impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres al Instituto para el Desarrollo y la Competitividad del estado.

Expuso que a nivel nacional, hay una brecha de desigualdad salarial del 30 por ciento, e incluso las mujeres deben doblar turnos, para poder acceder a los mismos sueldos que los hombres
Por lo anterior, consideró necesario que se establezca en la Ley mecanismos para que las mujeres puedan tener el mismo salario que los hombres, pues actualmente realizan las mismas funciones por menos dinero.
La iniciativa de la bancada panista será analizada en la comisión de Desarrollo Económico y Social, además de contar con la opinión de la comisión para la Igualdad de Género.