Realizan simulacro vespertino en el Congreso local para no saturar los servicios de emergencia

Compartir

Guanajuato, Gto. Como parte de las conmemoraciones  de los sismos del 19 de septiembre en 1985 y 2017, en el Congreso del Estado fueron evacuadas más de 200 personas como parte del simulacro de incendio.

A diferencia del resto de las demás instituciones públicas, el Congreso del estado realizó este ejercicio de Protección Civil a las 4:00 de la tarde, en colaboración con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pozuelos.

El secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, comentó que estos ejercicios, además de la conmemoración de la trágica fecha, permiten impulsar protocolos de actuación ante cualquier contingencia.

Christian Cruz indicó que después del ejercicio, serán los propios cuerpos de emergencia los que se encarguen de informar al Congreso las áreas que puedan mejorarse.

Aseguró que el realizar el simulacro de manera vespertina, es para no saturar a los cuerpos de emergencia ante cualquier emergencia real que pudiera presentarse durante el desarrollo de los ejercicios simultáneos.

El 19 de septiembre de cada año, debido al esfuerzo realizado por rescatistas en los sismo que afectaron principalmente a la Ciudad de México, se conmemora el día de Protección Civil.