Rechaza Ayuntamiento cerrar bares a las dos de la mañana

Compartir

Guanajuato, Gto. Por unanimidad de votos, los integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato capital rechazaron cerrar los bares y cantinas a las dos de la mañana, bajo el argumento que la ciudad no representa riesgos de inseguridad para los asistentes a esos negocios.

La recomendación de cerrar los bares entre la una y dos de mañana fue hecha en días pasados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a ataques armados y homicidios dentro y fuera de este tipo de negocios, en otros municipios y estados del país.

Otro argumento para rechazar la propuesta hecha por el propio presidente Alejandro Navarro Saldaña, quién también voto en contra, es que esta medida afectaría a por lo menos 2 mil empleos que representan 12 mil familias.

Navarro Saldaña dijo que el tema fue tratado por el Ayuntamiento únicamente para cumplir con la propuesta de las autoridades federales, a través del Consejo Estatal de Seguridad, pero consideró que no está bien sustentada porque no emite información sobre la comisión de delitos derivados del consumo de bebidas alcohólicas adentro de los establecimientos en la capital.

Detalló que era una obligación tocar, la propuesta en la sesión para dar cumplimiento, nada más.

El presidente municipal justificó que la vida nocturna para Guanajuato capital es importante para la atracción de turistas, la generación de empleos y el sustento económicos de cientos de familias.