Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que todavía hay pendientes por atender en el último año de su gobierno.
Sin embargo, recordó que, para la rendición de cuentas de este segundo año de gestión, se informarán las acciones realizadas, aplicando la misma estrategia que en los últimos años, siendo primero la sesión solemne que marca la propia Ley Orgánica Municipal, para posteriormente convocar a un evento social.
La sesión solamente se hará el próximo lunes 25 de septiembre a las 2:30pm en el salón de Cabildos en Presidencia municipal; mientras que el evento social será el martes 26 de septiembre en el Auditorio del Estado.

Sobre la votación que se registró para aprobar el documento del segundo informe de gobierno, de la segunda administración de Alejandro Navarro, el propio alcalde reconoció si no se tuvo unanimidad es por los proyectos políticos de los integrantes del órgano de gobierno.
Sin embargo, recordó que existe un plan de gobierno a tres años, por lo que queda un año más para atender los pendientes que han referido los regidores, incluso expresó que los argumentos que dieron para no votar el proyecto fueron débiles.
Finalmente, Navarro Saldaña desconoció si el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al evento público del martes 26 de septiembre, sin embargo, dijo que de acudir hará un anuncio importante en materia de seguridad para la capital.