Guanajuato, Gto. En el Congreso del Estado se montó la exposición fotográfica “Perseverantes y Tenaces: mujeres legisladoras de Guanajuato”, que busca reconocer el trabajo de las 110 legisladoras locales que ha habido desde la conformación del Poder Legislativo Estatal hace 200 años.
Previo a que se llevará a cabo la inauguración, se brindó un desayuno a las más de 60 diputadas y ex diputadas presentes en el evento, donde se recordó que fue Margarita Solís la primera legisladora local en 1965.
Delia López Ponce, quien llegó a la curul en 1968, reconoció el trabajo realizado por las diputadas y ex diputadas, para después hacer un llamado a combatir la violencia de género con unidad y sin importar el partido político.

Ma. Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Poder Judicial del Estado, manifestó que el trabajo de las mujeres en el Congreso local han permitido una mayor participación de las guanajuatenses en la vida pública.
La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo, manifestó que el incremento de la participación de las mujeres se debe al trabajo de las guanajuatenses, no a los partidos políticos.
La presidenta del Congreso, Katya Soto Escamilla dijo esperar que este evento sea el inicio de un trabajo de unidad por el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres.
Momentos después, las diputadas y ex diputadas presentes recorrieron la muestra fotográfica para después realizar una visita a lo que es hoy el Salón de Pleno.
