Revisan a bares y cantinas operen conforme al reglamento

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal e inspectores de la dirección de Fiscalización y Control de la capital, realizaron operativos en bares y cantinas en Guanajuato para verificar que los dueños cumplan con el horario y que no tengan menores de edad trabajando, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.

La semana pasada, el Ayuntamiento rechazó modificar el reglamento para cerrar este tipo de establecimientos entre a las dos de la mañana, por recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para tratar de evitar actos de violencia en la entidad. Sin embargo, en el municipio no se registran este tipo de agresiones a comparación de otros municipios.

“El objetivo es que estos establecimientos cumplan con los horarios que tienen establecidos para el cierre cada uno, pues son variables, de lo contario Fiscalización puede sancionarlos o clausurarlos”, sostuvo.

Ugalde García, comentó que este fin de semana se llevaron a cabo los operativos en la zona dentro y en las colonias de la zona sur, además de verificar que se respetara el cierre de los establecimientos dentro del horario permitido, también que no hubiera menores de edad trabajando.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que durante las revisiones no se registraron incidencias ni omisiones por parte de los propietarios de estos establecimientos.

“En la ciudad no se han registrado a menores de edad trabajando en este tipo de negocios, tampoco que menores de edad estén consumiendo bebidas alcohólicas, los operativos están dando resultados en cuanto a la prevención de estos casos, por lo tanto vamos a seguir aplicándolos”, advirtió.

También informó que de manera simultánea se llevaron a cabo operativos de seguridad y vigilancia en las comunidades, ante la realización de festividades patronales y festejos populares.

Agregó que este fin de semana, la Policía Municipal reportó saldo blanco en la cabecera municipal y en las localidades.

Por último, dijo que, en cuanto a accidentes viales, este fin de semana se presentaron al menos siete percances donde estuvieron involucrados vehículos y motocicletas respectivamente, con saldo de una persona reportada herida de gravedad tras chocar de frente la camioneta que conducía contra un autobús del transporte público a la altura de la comunidad de Santa Teresa.