Guanajuato, Gto. La recién designada rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, se comprometió a responder a la comunidad universitaria en sus demandas una vez que tome protesta en el cargo, propiciando reuniones para seguir dando seguimiento a lo que están solicitando.
Las peticiones se analizarán caso por caso y se procederá a hacer un diagnóstico para su solución, ya que van desde contar con mejor mobiliario para los alumnos, hasta mejorar la seguridad adentro y fuera de las sedes de la Universidad de Guanajuato.
Gómez López tomará protesta este miércoles en las instalaciones de la Zona UG que se localiza en la subida a Valenciana y una vez que asuma el mando, buscará reunirse con los estudiantes para determinar las prioridades de atención.

La próxima rectora de la Universidad de Guanajuato, dijo que la institución tiene varios restos por enfrentar, entre los que destacó mejorar la seguridad en todos los sentidos para los alumnos.
Además de hacer una transición a una educación digital, pues hay varias sedes que ya no tienen espacios físicos para los alumnos, ante las demandas de carreras como Ingeniería Civil, Derecho y Arquitectura, entre otras.
Por último, dijo que ha acudido a dialogar con los estudiantes cada vez que ha sido convocada por los propios alumnos y así lo seguirá haciendo.
La UG enfrentará nuevos retos que deberá atender la nueva rectora
Guanajuato, Gto. El diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que el nuevo camino de la Universidad de Guanajuato va entorno a que se revisen los nuevos proyectos con la entrada de la nueva rectora, Claudia Susana Gómez López.
Este miércoles asumirá el cargo de la rectoría general Claudia Susana, dando por concluido el periodo de ocho años que tuvo Luis Felipe Guerrero Agripino.
Al respecto, el legislador, quien hace 32 años estuvo en el mismo cargo representando a la máxima casa de estudios, reconoció dijo que parte de los retos será escuchar a los estudiantes, incorporar las propuestas de los demás aspirantes que contendieron por el puesto, revisar los modeles académicos, así como el espíritu de la comunidad universitaria.

Cuestionado sobre las manifestaciones que se dieron de un grupo pequeño de estudiantes, Romero Hicks comentó que lo primero que deberá imperar será la autocrítica, para que se busque la innovación y se atienda la pluralidad para escuchar todas las voces.
Sostuvo que nadie trasciende si las personas que dan vida a una institución no son escuchadas, en este caso son los alumnos, maestros y personal administrativo, así como los propios egresados y la sociedad guanajuatense.
Finalmente, reconoció que es importante afrontar las nuevas tecnologías que han alcanzado el quehacer educativo y adaptarse, por lo que mencionó que es positivo que se quiera ver por llevar a la virtualidad licenciaturas que ofrece la UG y ampliar las opciones.
