Guanajuato, Gto. Omar Rosas Ojeda, director general de Servicios Públicos Municipales, de Guanajuato capital informó que la Dirección de Limpia necesita por lo menos otros seis camiones recolectores de basura, pues las unidades que se entregaron en días pasados ayudaron a disminuir el déficit en un 25 por ciento.
Recordó que el pasado 20 de julio, el Gobierno Municipal entregó seis camiones recolectores de 4 toneladas cada uno con una inversión total de 8 millones 279 mil 999 pesos, las unidades fueron asignadas para la recolección en las colonias del norte y centro de la capital.
Sin embargo, dijo que todavía no se ha logrado contratar a las 30 personas que se necesitan para el servicio de en las colonias del sur de la ciudad, ya que se ha comenzado a retirar los contenedores, mismos que serán reemplazados por recorridos de los camiones.

Mencionó que se espera que en diciembre se puedan adquirir más unidades de recolección, pues de acuerdo con información emitida por el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, ya se está haciendo la gestión ante la Tesorería Municipal.
Aprovechó para dar a conocer que debido a que no se colocaron adornos patrios, la dependencia se ahorró un millón de pesos aproximadamente, dinero que se invertirá en herramientas de trabajo.
Añadió que se espera que para el próximo mes se pueda contratar a las 30 personas para la limpieza y recolección durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).
