“Todo con medida”, propone León limitar bebidas a personas evidentemente alcoholizadas

Compartir

León, Guanajuato. El Ayuntamiento de León presentó una propuesta para que, en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se prohíba la venta de más alcohol a personas que estén en visible estado de ebriedad.

La propuesta, que será turnada al Congreso del Estado, tiene como objetivo cuidar la seguridad de todas las personas, así como regular a los establecimientos para determinar cuáles verdaderamente son de venta de alimentos y cuáles no.

Para tomar esta decisión, el gobierno municipal tomó en cuenta la opinión de los diversos sectores mediante un foro de consulta abierto a la población y una línea directa de comunicación con el Colegio de Abogados de León, Universidades, la Concamin, la Coparmex, la AMEXME, la Canaco, el sector de meseros y organizaciones de padres de familia.

El gobierno municipal también rechazó la propuesta realizada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública el cual establecía que el cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto fuera máximo a las 2:00 de la mañana.

El gobierno municipal rechazó dicha propuesta porque no se contó con evidencia de que el ajuste propuesto de los horarios de funcionamiento para el establecimiento de venta y consumo de alcohol tenga un impacto favorable para la operatividad en materia de seguridad pública o la disminución de incidencia delictiva.

Asimismo, se pronunció por que continúen las políticas públicas por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana a fin de cuidar la seguridad de los leoneses. 

Se requirió también que por parte de la Dirección General de Comunicación se realicen campañas de concientización sobre los efectos negativos que tiene el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.