Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Omar Rosas Ojeda, informó que este año se implementó un nuevo mecanismo en el rastro municipal para garantizar carne de calidad a las personas.
Se trata de la prueba de clembuterol, que analiza que el animal no haya sido inyectado para verse más grande y gordo y hasta el momento se han aplicado 18 pruebas en lo que va del año.
Agregó que las pruebas son caras y por eso es que se hacen únicamente a los animales que llegan y se ven sospechosos, sin embargo, las autoridades sanitarias estatales también aplican la prueba cuando van a hacer sus inspecciones.

En otros temas, Omar Rosas informó que para este año ya han construido 100 gavetas más en el panteón de la Virgen de la Luz, utilizando recursos propios de la dirección.
Además, se espera que la dirección de Obra Pública construya otras 100 gavetas entre el mismo panteón y en el de Santa Teresa, aunque aclaró que son acciones preventivas, pues si hay espacios en los campos santos.
Finalmente, insistió que es necesario contar más personal para las áreas operativas de la dirección, en total se requerían de 80 personas, de estas 30 exclusivamente para el área de limpia y recolección de basura, y el resto para fortalecer a las áreas de Alumbrado y Parques y Jardines.