Asegura Cabeza de Vaca que mujeres policías en FSPE tienen condiciones dignas en maternidad

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini aseguró que antes de la iniciativa de reforma de maternidad policial, ya se brindaban estas prestaciones en las Fuerzas Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los trabajos en el Congreso para implementar la reforma a favor de la maternidad policial, donde se busca el impulso de lactarios y evitar riesgos en la salud de las agentes embarazadas.

Cabeza de Vaca aseguró que al interior de la Policía Estatal se trabaja en la dignificación del proceso de maternidad de las agentes, y se cuentan con lactarios en todas las sedes de la institución.

El funcionario estatal dijo no tener el dato de momento, sobre las oficiales que se encuentran en estado de gravidez, pero sostuvo que se atienden en excelentes condiciones.

Expresó que uno de los protocolos es que al momento del embarazo, se instala a las oficiales en espacios de menor riesgo a fin de garantizar su salud y la de sus bebés.

Cabe recordar que tras la opinión de las oficiales la iniciativa incluirá atención psicológica, atención integral durante el embarazo y la reducción de jornadas laborales.