Atiende DIF capitalino a pacientes con ansiedad y depresión para evitar suicidios

Compartir

Guanajuato, Gto. Patricia Sánchez Stevenson, directora del DIF de la capital, informó que la dependencia ha reforzado el servicio de atención a pacientes con problemas de ansiedad y depresión, para tratar de evitar que atenten contra su vida.

La funcionaria dio a conocer que se contrataron a dos psicólogos más, es decir, la dependencia capitalina ahora cuenta con tres profesionales de la salud que atienden estos casos,  que en su mayoría son personas mayores de 18 años de edad.

En últimos tres años en Guanajuato capital se han incrementado las atenciones a personas que sufren de ansiedad y depresión, por lo que se ha notado un aumento los intentos de suicidio, añadió Sánchez Stevenson.

La directora del DIF Municipal, advirtió que al término de la pandemia provocada por el COVID, la dependencia en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, notaron el incremento en los casos de ansiedad, tristeza y depresión.

Por ello y ante el aumento de las solicitudes de consultas, se decidió reforzar el servicio, ya que representan un problema de salud mental grave, pues algunos adolescentes también pidieron ayuda.

Por último, dijo que las personas que tengan síntomas de depresión y ansiedad pueden acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en Presa de Rocha, donde recibirán atención gratuita.