Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, regidores del Ayuntamiento e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se reunieron para revisar los requisitos que tiene que cumplir la administración municipal para acceder a 185 millones de pesos, para la construcción de un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, mejor conocido como el C-4.
Dijo que entre los requerimientos destaca que los 15 integrantes del Ayuntamiento estén de acuerdo, en que el recurso en su totalidad, sea utilizado para esta obra que se edificaría en la planta alta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La intención es que los síndicos y regidores voten a favor del proyecto, ya que algunos ediles tenían varias dudas, por lo que en caso de que no estén a favor de la aprobación el dinero sería entregado a Celaya, Irapuato o Salamanca, advirtió el presidente.

«Me gustaría que saliéramos todos juntos, todo los integrantes del Ayuntamiento que aprovemos este proyecto del C-4, es para la seguridad de la gente», señaló el alcalde.
Navarro Saldaña precisó que el recurso económico está autorizado por el Gobierno del Estado y fue avalado por el Consejo Coordinador Empresarial, por lo que confía en que el Ayuntamiento vote a favor.
Dijo que en caso de aprobarse el proyecto, serviría para brindar mejor atención a la ciudadanía en materia de seguridad, ya que el actual C-4 ubicado en la Comandancia de la Policía Municipal, necesita más espacio y actualización tecnológica.
«Nos hace falta en Guanajuato un proyecto así para mantener la ciudad segura», sostuvo.
Por último, mencionó que hay voluntad política por parte de los síndicos y regidores en materia de seguridad, motivo por el que sostuvo que confía en que se avale el proyecto y se logre el fondeo financiero del gobierno estatal.
