Guanajuato, Gto. El Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado ha podido colocar a más de 900 jóvenes en empresas con salarios dignos, informó el titular de la dependencia Antonio Navarro Padilla.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que una de las políticas para evitar que los jóvenes se sumen a las filas de la delincuencia organizada es precisamente la instalación en empleos formales.
Agregó que también se ha implementado el programa Evoluciona , que consiste en becas de ocho mil pesos mensuales para los jóvenes emprendedores a fin de impulsar la mente factura.

Navarro Padilla señaló que una de las principales políticas es buscar con el sector empresarial mejores oportunidades para los jóvenes con trabajos formales y salarios dignos.
Indicó que han recibido más de dos mil 500 jóvenes que buscan una oportunidad laboral, de los cuales 900 han podido ingresar a empresas instaladas en el estado desde su llegada a la dependencia.
Uno de los principales problemas a nivel nacional, es el reclutamiento de jóvenes que tienen las organizaciones criminales, ya sea con promesas de un mejor futuro económico o por la fuerza.