El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del congreso del estado, Martín López Camacho, aseguró que se incluirán las peticiones de mujeres policías en la propuesta de reforma para la maternidad policial.
El lunes, mujeres policías en un foro organizado por la comisión, manifestaron algunas dificultades durante la maternidad, como largas jornadas laborales y la necesidad de atención psicológica durante el embarazo, más cuando las mujeres pierden un bebe.
En primer lugar, Martín López comentó que una de las propuestas que se retomarán será el poder establecer criterios para reubicar a las agentes, en un espacio de menor riesgo laboral con base al riesgo de su embarazo.

El legislador panista puntualizó que también se tomará en cuenta, poder establecer jornadas laborales que no perjudiquen a las mujeres policías, que han decidido ser mamás.
Señaló que el foro celebrado el lunes fue de gran importancia, pues se obtuvieron puntos de vista y nuevas modificaciones que no se tenían contempladas en la iniciativa original.
La iniciativa original establece que se garanticen lactarios en las corporaciones de seguridad, además reubicar temporalmente a las agentes embarazadas en un sitio de menor riesgo.