Guanajuato, Gto. El DIF estatal de Guanajuato conmemoró el día mundial de la alimentación, con el objetivo de dar a conocer variadas opciones de alimentos que son nutritivos y ricos, para fomentar en la niñez mejores hábitos alimenticios.
El evento se desarrollo en el municipio de Silao, ahí el director del DIF estatal, Gerardo Trujillo Flores, entregó los premios a los ganadores del concurso Platillo Saludable, llevándose cada uno de ellos, en sus diferentes categorías, un cheque por ocho mil pesos.
En total se recibieron 240 platillos que pasaron por las diferentes pruebas regionales, hasta seleccionar a los ganadores de las 4 categorías que fueron: Platillo saludable elaborado en un espacio alimentario del Sistema DIF Estatal, Platillo saludable elaborado por la comunidad estudiantil, profesionales del área de la salud y público en general, Platillo saludable elaborado por niñas, niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad y Platillo con herencia culinaria, “Rescatando nuestras tradiciones”, elaborado por grupos de desarrollo comunitario.

Además, Gerardo Trujillo enfatizó que este concurso sobre la elaboración de un platillo saludable, busca enseñar a las niñas, niños y adolescentes que se puede comer nutritivamente, con alimentos balanceados y ricos.
Esto es con el objetivo de incidir en los hábitos alimenticios de la juventud y propiciar estilos de vida saludable.
De igual forma, el concurso también fomenta impulsar platillos tradicionales mexicanos y de Guanajuato, haciéndolos más innovadores y creativos en su modo de preparación y uso de ingredientes.
