Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno, descartó que los ataques contra agentes de policía en la entidad estén relacionados con posibles nexos con grupos de la delincuencia organizada.
Así lo declaró al ser cuestionado sobre el ataque contra mujeres policías la noche de este lunes en Salamanca, donde una agente perdió la vida, la segunda resultó con lesiones y las balas también generaron lesiones a una transeúnte.
El funcionario estatal expuso que los ataques son resultado del trabajo que realizan las corporaciones y no porque tengan alguna relación con agrupaciones criminales.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la detención de 14 personas en la primer semana de octubre, por su presunta participación en el tráfico de drogas, Oviedo Herrera, sin precisar cifras, indicó que algunas detenciones fueron hechas por el estado y otras por la Federación.
El secretario de Gobierno comentó que estas detenciones son muestra de que en Guanajuato hay una buena coordinación entre el estado y la Federación para combatir a la delincuencia organizada.
De acuerdo con información federal, de las 14 personas detenidas, al menos tres fueron identificadas como integrantes de una agrupación delincuencial con sede en la entidad.