Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que no saben cuándo podrá concluir la obra de la Torre Médica de Irapuato, misma que tiene más de un mes de retraso en la entrega.
Recordó que es un proyecto a cargo de la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, y son ellos quienes entregarán la obra al sistema de salud para poder equipar los espacios y se empiece a brindar el servicio.
Sin embargo, pese a que hay un 90 por ciento de avance, la empresa a cargo del proyecto no ha concluido, cuando la obra estaba programada a terminar en el mes de septiembre de este año.

Daniel Díaz reiteró que ya cuenta con todo el equipo técnico, así como con el personal para que funcione la Torre Médica, por lo que mantuvo la esperanza que se pueda iniciar operaciones este año.
Señaló que no habrá una ampliación de plantilla laboral, es decir, que el capital humano que hoy se tiene el hospital general de Irapuato, tanto administrativo como médico, será el mismo que laborará en la Torre Médica.
Son detalles técnicos los que han rezagado la obra, además la torre está prácticamente pagada en su totalidad, cuyo monto de inversión fue de 116 millones 359 mil 537.
