El objetivo es un estado de fuerza de 6 mil elementos al finalizar el sexenio: SSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que la meta rumbo al último año del sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es concretar un estado de fuerza policial de seis mil elementos.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que actualmente hay cerca de cuatro mil 200 elementos de seguridad en la corporación, cerca de cumplir con el objetivo.

Argumentó que actualmente hay disponibilidad de plazas para aquellas personas que quieran formar parte de la corporación, con tope a los seis mil puestos que se busca alcanzar.

Tras señalar que para formar parte de la corporación, Alvar Cabeza de Vaca expresó que una de las limitantes para poder sumarse a las tropas es pertenecer a alguna policía municipal.

Dijo que si no se aceptan a policías municipales es porque no se quiere debilitar a las corporaciones al tener mejores prestaciones y salarios en el ámbito estatal.

Actualmente los elementos rasos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, perciben un salario mensual de 26 mil pesos, cuando en la mayoría de los municipios los sueldos no superan los 15 mil pesos.