Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que en Guanajuato capital no se discrimina a las policías embarazadas, incluso en los últimos años el número de mujeres se ha incrementado dentro de la Corporación.
De hecho, el funcionario señaló que más del 40 por ciento del personal operativo son mujeres y casi el 80 por ciento de los empleados administrativos también son mujeres.
También comentó que policías que son madres de familia, tienen derecho a la lactancia, por lo que se están preparando lugares especiales para este beneficio, actualmente en la dependencia hay siete mujeres embarazadas y tres en la etapa de lactancia, lo que significa que al interior de la dependencia no existe discriminación.

En este sentido mencionó que en cuanto a los varones también tienen derecho a tomar días de descanso cuando sus esposas dan a luz para acompañarlas situación que fomenta el cuidado de la familia.
El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que una de las prioridades para la administración es dignificar el trabajo y la vida de los elementos de la secretaría de Seguridad ciudadana.
Agregó que tampoco se discrimina a los y las policías con tatuajes, pues no significa que sean malas personas como fueron estigmatizados hace años.
Finalmente dijo que la corporación cuenta con médicos que están atentos a que los embarazos no sean de alto riesgo, de lo contrario se toman los cuidados necesarios para evitar algún incidente.
