Guanajuato, Gto. El director de Cultura y Educación del gobierno capitalino, Jesús Antonio Borja Pérez, informó que este año la ofrenda del Día de Muertos en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, será en memoria de Salvador Covarrubias Alcocer, quien dejó un importante legado educativo a la comunidad estudiantil.
Explicó el maestro falleció aproximadamente hace dos años y dejó grandes enseñanzas a los universitarios, por lo que los alumnos de la Preparatoria Oficial que se encargan de realizar la ofrenda, decidieron conmemorarlo.
Este año el altar de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato cumple 22 años de que se realiza, con el apoyo de alumnos de la Escuela de Educación Media Superior y ayuda de los maestros de la Preparatoria y de la administración municipal.

El titular de Cultura y Educación de Guanajuato capital, informó que a lo largo de estos 22 años, en la instalación de la ofrenda han participado al menos 13 mil estudiantes, ya que cada año colaboran cerca de 600 alumnos.
La ofrenda ha sido ejemplo para otras ciudades del país y del estado, pues en lugares como Morelia, Zacatecas y Aguascalientes, han realizado altares basados en este diseño.
Por último, Borja Pérez, dijo que estas actividades que se suman al tradicional Tapete de la Muerte y Muerte en Cartelera, que ayudan a difundir la identidad de la capital en otras partes d
