Habrá operativos permanentes de revisión de bares y cantinas dura el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control de Guanajuato capital, Gustavo Buck González, informó que durante el desarrollo de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), del 13 al 29 octubre, los inspectores llevarán a cabo operativos para revisar los bares y cantinas de manera permanente.

Explicó que el personal de la dependencia revisará que estos establecimientos cumplan con el horario de cierre establecido, que no se permita el ingreso de menores de edad y que cuenten con las medidas de protección Civil requeridas.

Los inspectores serán apoyados por elementos de la Policía Municipal, que se encargarán de hacer las recomendaciones necesarias a los propietarios en materia de seguridad, para evitar riñas o actos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

Además, durante el Festival Cervantino, se llevarán a cabo recorridos por el centro histórico, para revisar que los artistas callejeros y los actores que personifican las estatuas vivientes, también cumplan con los permisos correspondientes.

Dijo que esta medida es para evitar incidentes como la riña registrada hace unos días, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, en la que participaron dos personajes por invasión de sus respectivos espacios en la vía pública.

El director de Fiscalización añadió que no se tiene contemplado aumentar los permisos para trabajar en la vía pública durante el Cervantino para tratar de mantener el orden en la medida de lo posible y evitar incidentes por la aglomeración de visitantes.