Guanajuato capital, Gto. A un mes de su arranque, el programa de calentadores solares ya registró 526 unidades instaladas de un total de mil 700 programadas para este año.
“Es una línea clave de nuestra estrategia para apoyar a la economía y elevar la calidad de vida de las familias guanajuatenses, logrando que ahorren un dinerito y lo puedan utilizar en otras cosas, como alimentación, ropita o cosas de la escuela”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, al destacar que un calentador permite disminuir el gasto en gas o leña.

Los calentadores constan de 12 tubos que transforman la energía solar en calor útil y tienen un tanque de acero inoxidable con capacidad para almacenar 130 litros de agua, una cantidad suficiente para cinco personas.
Los más de 500 calentadores ya instalados se llevaron a comunidades como Campuzano, Capulín y Cañada de Bustos, El Coyote y El Tejabán, y se contempla concluir la instalación de las mil 700 unidades en diciembre de este mismo año, señaló la titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía.