Guanajuato, Gto. La directora del DIF municipal de Guanajuato, Patricia Sánchez, informó que el programa de cocinas comunitarias en las escuelas se sigue aplicando en la capital, con el objetivo de que los estudiantes tengan comidas nutritivas y sanas para comer.
Agregó que, este es un programa que lidera el DIF estatal, y como municipio informan de las comunidades que más necesidades tienen para que se aplique.
Expresó que el objetivo es que los alumnos tengan alimentos equilibrados y con ello evitar que coman comida chatarra, que en muchas ocasiones se consigue más fácil que una comida balanceada en nutrientes.

Sobre la cobertura que se tiene, Patricia Sánchez dijo que hoy son 32 cocinas comunitarias, las mismas se ubican en distintas comunidades de la ciudad, sin embargo, también hay instaladas en algunos puntos de la mancha urbana.
Recordó que esta estrategia requiere de los padres de familia, pues son quienes se organizan para cocinar, así como adaptar un espacio en la escuela para preparar los alimentos.
Por parte del DIF estatal, es quien surte de los insumos para realizar los loches fríos o calientes y el los DIF municipales se encargan de repartir los insumos y corroborar que se esté aplicando correctamente la estrategia.