Mantendrán vigilancia durante el FIC para evitar abusos hacia las mujeres

Compartir

Liliana Aguilera Padilla, directora de Atención a la Mujer, informó que la dependencia trabajará de tiempo completo para atender las posibles quejas que se presenten durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino (FIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que en ediciones anteriores del festival, las quejas más comunes fueron por acoso callejero, por lo que en esta ocasión, junto con la Policía Municipal, el personal estará atento para atender este tipo de situaciones y evitar que se conviertan en agresiones más severas.

En entrevista previa, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que en el Cervantino no se permitirá en consumo de bebidas alcohólicas y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Atención a la Mujer, reforzarían la vigilancia para evitar la comisión de delitos en contra de las mujeres.

Aguilera Padilla, agregó que en la capital del estado, está tipificado el acoso callejero como falta grave dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que en el transcurso del festival internacional, se reforzarán las campañas de prevención.

Recordó que las personas que incurran en violencia de género o acoso callejero, tendrán que pagar una multa de cinco mil pesos y un arresto de hasta 36 horas.

Finalmente mencionó que la Policía de Género, estará trabajando las 24 horas del día, atentos para recibir las quejas por parte de las mujeres, además una línea del 911 estará disponible para atender este tipo de quejas.