Guanajuato, Gto. Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Estado no ha notificado las restricciones sanitarias para las personas que asistan a los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC), que inicia mañana viernes.
David Adrián Donato Garnica, director de Salud Municipal, informó que la dependencia estatal no ha dado a solicitado el uso de cubrebocas en lugares cerrados en donde se llevaran a cabo los eventos del cervantino.
Sin embargo, la administración municipal empezará una campaña de difusión sobre las recomendaciones para los establecimientos, comercios, restaurantes, bares y cantinas, para que, a su vez, los compartan a sus clientes.

En cuanto a la Dirección de Salud, el personal junto con inspectores de Fiscalización y la Secretaría de Salud estatal revisarán los puestos de comida que se colocarán durante el Cervantino para que cumplan con las medidas de higiene y evitar enfermedades gastrointestinales a la población.
Se asegurarán que los encargados de los puestos de comida preparen los alimentos para que cumplan con la norma establecida, así como la limpieza de los materiales que utilizan.
Por último, recomendó consumir lo menos posible alimentos en la calle, ya que en esta temporada se registra un incremento en consultas médicas por complicaciones gastrointestinales.
