Guanajuato, Gto. El director del Instituto Municipal de Planeación, Juan Carlos Delgado Zárate, aseguró que la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato capital, no está en riesgo y se espera que en los próximos días comience la edificación.
De hecho, el proyecto debió haber empezado en julio, sin embargo, la entrega de documentación por parte de la administración municipal provocó el retraso, pero se estima que a finales de octubre comience la construcción.
Delgado Zárate, afirmó que el gobierno municipal, la semana pasada entregó la licencia definitiva para que el Seguro Social pueda empezar el proyecto lo antes posible, aunque ahora se tendrá que trabajar a marchas forzadas, para terminar antes de septiembre del próximo año.

“De acuerdo con los directores del IMSS todo esta listo para que arranque el proyecto, ya cuentan con todos los requisitos“, precisó.
El director del IMPLAN sostuvo que a finales de septiembre pasado, se reunió con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se confirmó la edificación del hospital, en dicho encuentro también se estableció que el gobierno federal cuenta con el recurso económico necesario.
Delgado Zárate, dijo que incluso Zoé Robledo, director del IMSS en el país, ha sostenido públicamente en los últimos días que el proyecto en la capital de Guanajuato está firme, por lo que no hay riesgo de que se pueda cancelar.
“Por lo que corresponde al gobierno municipal entregamos todos los permisos, ya está el proyecto en manos del gobierno federal y pensamos que en cualquier momento empieza la construcción”, dijo.
Finalmente, recordó que el hospital contará con 72 camas que ayudará a mejorar la atención en la salud de los capitalinos, ante la alta demanda que actualmente presentan las dos sedes del Seguro Social en Mineral de Cata y en El Cantador.
