No hay voluntad por parte de la federación para firmar el proyecto de Agua Sí GTO

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que lo único que hace falta para concretar el proyecto de Agua Sí GTO, es que el gobierno federal tenga la voluntad de firmarlo.

En entrevista en el municipio de León, recordó que el lunes pasado se reunió con la titular de la secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, y el tema principal fue la crisis de agua en el estado y el proyecto que se ha trabajado por meses para atender dicha problemática.

Recordó que, este plan B, surgió después de que se decidiera por parte de la federación sacar a Guanajuato del proyecto del Zapotillo, poniendo sobre la mesa una nueva estrategia para abastecer del vital líquido a los guanajuatenses.

Sin embargo, tras los cambios que se han dado en la secretaría de Gobernación, confirmar el proyecto de Agua Sí GTO se ha prologando, teniendo incluso que pensar en un plan C, en caso de que el B no sea aprobado.

Diego Sinhue dijo que próximamente se reunirá con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, para presentar ambas propuestas y que el presidente de la República tenga la voluntad de firmar un acuerdo que garantice la realización del proyecto ejecutivo, para que las siguientes administraciones, tanto federal como estatal, puedan dar seguimiento al plan.

Finalmente, aclaró que ha tenido una buena comunicación con Luisa Alcalde y agradeció todo el apoyo que ha brindado al estado, reiterando que hay opciones para entidad y abastecerla de agua, solo que se necesita el apoyo de la federación, pues es quienes tienen las concesiones de agua.