Piden taxistas convencionales que se aplique el reglamento parejo; también para taxis ejecutivos

Compartir

Guanajuato, Gto. Taxistas convencionales o de los denominados “Verdes”, marcharon por las principales calles de Guanajuato capital, para exigir a las autoridades estatales que se aplique el reglamento de movilidad a las unidades del transporte por aplicación, ya que es competencia desleal.

Samuel Aguilar, representante del Movimiento Nacional Transportista, mencionó que los taxistas que ofrecen su servicio a través de las aplicaciones o por plataformas de internet no respetan el reglamento y brindan el servicio como si fueran taxistas convencionales.

Además, se quejó de que se estacionan afuera de las plazas comerciales, central de autobuses, plazas públicas y en los sitios asignados al resto de las unidades del transporte público.

“Estamos igual que cuando era pandemia, los ingresos no nos alcanzan porque hay competencia desleal, vemos que el Gobierno del Estado no aplica la ley, el reglamento, a veces los inspectores tienen que consultar si aplican las multas o no, cuando el reglamento no debe ser consultado, debe hacerse valer”, argumentó.

Los taxistas explicaron que las autoridades estatales no sancionan a los operadores de las unidades de plataforma, situación que ha causado bajas en sus  ganancias.

El representante del movimiento nacional dijo que el gremio está atravesando una situación económica difícil, comparada con la época de la pandemia, debido a que no hay equidad en el ofrecimiento del servicio.

“Vamos a luchar hasta que se no haga caso, se tiene que aplicar la ley, entonces no se hubiera hecho nada, parece que las autoridades son parciales”, agregó.

Por último, advirtió que en los próximos días pretenden realizar manifestaciones a bordo de sus unidades en Guanajuato capital, para pedirle al Gobernador que se aplique el reglamento y con ello, evitar confrontaciones entre taxistas de los verdes, y choferes de unidades que ofrecen el servicio mediante las plataformas digitales.