Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino presentó un punto de acuerdo, firmado por los 15 integrantes del cabildo, para contar con un Convenio de Transferencia de Recursos Estatales para el Proyecto del Sistema de Video-Vigilancia Urbana para la Ciudad de Guanajuato.
Con esta aprobación la administración municipal accederá a recursos estatales por más de 185 millones de pesos, para la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, mejor conocido como el C-4.
En su intervención, el síndico Rodrigo Martínez Nieto, ejemplificó que estos recursos representan el 23 por ciento de la hacienda municipal y un 100 por ciento de la inversión que hace la autoridad municipal para obra pública, por lo que representa una oportunidad única para atender las cuestiones de seguridad y mejorar las labores que se realizan en este tema.
Explicó que parte del convenio es cumplir con los tiempos marcados para ejecutar los recursos y construir el nuevo C-4, de lo contrario la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del estado, podrá compensar el incumplimiento haciendo un cargo en las participaciones de los ingresos federales que recibe la capital.

Por parte de los regidores del PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, explicaron que hoy suscriben el convenio en conjunto con todo el Ayuntamiento ante la necesidad de más seguridad para el municipio y que la propia estrategia que se aplica tenga mayor alcance.
Agregaron que serán vigilantes de que el convenio se cumpla conforme a los términos planteados, para evitar las sanciones por la secretaría de Finanzas, además de que, a decir de la regidora del PRI, Patricia Preciado Puga, ya era una necesidad para las personas que laboran en el Sistema de Emergencia de la capital, contar con un espacio digno para trabajar.
Finalmente, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció y reconoció al cabildo por ir juntos por este proyecto, que traerá mejoras en seguridad y seguir siendo la ciudad más segura del estado.