Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, informó que han recibido al menos 328 nuevas solicitudes para la expedición de permisos para ejercer la función de notario público.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que en días pasados, se recibieron las solicitudes para nuevos fiats notariales, y por el momento se trabaja en la revisión de los documentos presentados.
Comentó que del total de las solicitudes, al menos 90 de ellas cuentan con algunas fallas en la documentación y algunas de ellas tendrán oportunidad de reponer el requisito.

Oviedo Herrera mencionó que actualmente el proceso se encuentra en la etapa de la elaboración de un diplomado realizado por medio del Colegio Estatal de Notarios y aunque si bien, este diplomado no es obligatorio, fue uno de los acuerdo a los que se llegó en este proceso, y será el próximo 3 de diciembre cuando se haga un examen de conocimiento entre los aspirantes.
Cabe mencionar que en esta legislatura local , se reformó la Ley del Notariado a fin de establecer los lineamientos del concurso para la obtención de nuevos fiats notariales.