Guanajuato, Gto. El Banco de Alimentos de Guanajuato otorgó un reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, por su apoyo a la edición 22 de la colecta anual “Por un Guanajuato sin hambre” que se llevó a cabo este sábado.
Samantha Smith agradeció y destacó el trabajo del Banco de Alimentos que, durante más de dos décadas, ha ayudado a las familias de Guanajuato que necesitan un apoyo para llevar alimentos a sus mesas.

“Gracias al trabajo del Banco se Alimentos, muchas familias de nuestro municipio pueden tener lo más elemental, que es una alimentacion sana y nutritiva”, dijo Samantha Smith, al reconocer al presidente del Banco de Alimentos, José Luis Romero Hicks.
Cada mes, esta asociación civil distribuye 80 toneladas que benefician a casi 2 mil personas por semana en la región.
Samatha Smith recordó que, a través de la estrategia social Guanajuato Con Sentido, el DIF Municipal realiza acciones dentro del eje de trabajo “Guanajuato Con Sabor”, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias guanajuatenses.
Dijo que la Cocina Solidaria Permanente acaba de cumplir un año, tiempo en el que ha entregado más de 9 mil raciones de alimentos, beneficiando a más de 4 mil familias capitalinas.
También señaló que, mediante el programa de Desayunos Escolares, se entregan apoyos en 74 escuelas de 41 comunidades y barrios de la Capital del Estado, entre otras acciones, como, por ejemplo, los Comedores Comunitarios.
