Revisa dirección de Fiscalización que comerciantes no dañen los espacios públicos

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante algunas quejas por parte de la ciudadanía debido a que algunos comerciantes de comida ensucian los espacios públicos, inspectores de Fiscalización y Control multaran a las personas que incurran en esta actividad durante el tiempo que resta del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital.

El titular de la dependencia, Gustavo Buck González, señaló que la dependencia a recibido varias quejas en contra de los puestos de comida en lugares como la plaza de El Baratillo y a un costado de la Alhóndiga de Granaditas, pues los encargados no llevan a cabo la limpieza al termino de sus labores.

La situación ha provocado que el piso en ambas zonas presente manchas de aceite y grasa derivado de los alimentos, dañando la imagen para los turistas y los propios capitalinos.

De acuerdo con las quejas ciudadanas, algunas refieren que los comerciantes depositan los desechos de los alimentos en las alcantarillas, situación que no está permitida por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

El director de Fiscalización dijo que por el momento no se ha multado a ningún comerciante semifijo, pero los inspectores están emitiendo las recomendaciones.

Agregó que para estos dos fines de semana del festival se espera la llegada de artistas callejeros, la mayoría no cuenta con el permiso para trabajar en la vía pública, motivo por el que los inspectores estarán al pendiente para retirarlos.