Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control de Guanajuato capital, Gustavo Buck González, informó que con apoyo de elementos de la Policía Vial, vigilarán que las unidades de transporte de turistas operen bajo el reglamento de movilidad.
Explicó que este fin de semana, se ubicó un camión de transporte de turistas con un grupo de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, mientras realizaba un recorrido por las principales calles de la ciudad.
De hecho, advirtió que junto con la Policía Vial revisarán que los conductores de este tipo de unidades no manejen en estado de ebriedad, a través de la aplicación del operativo alcoholímetro.

Detalló que los encargados de aplicar el reglamento son los agentes de vialidad, sin embargo, como medida de prevención para tratar de evitar la venta de bebidas alcohólicas adentro de las unidades, los inspectores de Fiscalización participaran en los operativos de revisión.
Aseguró que hasta el momento no se han detectado menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en bares y cantinas durante los operativos de inspección que se han llevado a cabo por parte de los inspectores.
Agregó que durante el recorrido del autobús de turismo donde viajaban los menores al parecer en estado de ebriedad no se detectó la venta de bebidas alcohólicas, pero si se ubicó a los menores con consumo de este tipo de bebidas.