Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato capital, informó que durante el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), se registró saldo blanco y se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento.
Detalló que esperan que los dos fines de semana que faltan del festival internacional Cervantino, se registre una ocupación hotelera del 80 y 90 por ciento, en todos los hoteles de la capital.
De acuerdo con las autoridades municipales, se estima que durante los días que restan del Cervantino, habría una ocupación de habitaciones del 51 por ciento.

El director de Desarrollo Turístico señaló que se pretende superar la derrama económica de 250 millones de pesos que se registró en la edición anterior del festival.
Agregó que este primer fin de semana, también dejó buenos ingresos económicos para el sector de bares y cantinas debido a la afluencia que se presentó, por lo que se espera que para las dos semanas siguientes, aumente la afluencia de turistas.
Añadió que, de acuerdo con la Policía Municipal, este fin se semana se registró saldo blanco y no se tuvieron quejas por parte de los turistas en contra de guías y promotores turísticos.
