Se comprometen concesionarios del transporte público a renovar camiones urbanos

Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, informó que los concesionarios del Transporte Público de Guanajuato capital se comprometieron a comprar unidades nuevas seis meses después de que se autorice el aumento de la tarifa del pasaje.

Explicó que el proceso para aprobar el incremento no se ha suspendido, ya que está siendo revisado por la Comisión del Transporte del Ayuntamiento y se espera que antes de que termine el año se autorice el aumento de hasta tres pesos.

Señaló que sostendrá una reunión con los transportistas para exponerles las quejas que se presentan de manera recurrente por parte de los usuarios entre las que destacan, que en ocasiones los autobuses circulan con las luces apagas en las noches, que no obedecen los límites de velocidad y que no respetan los horarios.

Informó que los policías viales diariamente revisan que los operadores cumplan con los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo anteriores, pero hasta el momento no se han realizado infracciones.

Añadió que se también se pretende confirmar el número de unidades nuevas en una reunión que sostendrán en los próximos, días, sin embargo, aseguró que si se renovará paulatinamente el parque vehicular.

Finalmente dijo que, de manera frecuente, se recomienda a los operadores del transporte público que revisen las unidades todos los días para que estén en condiciones óptimas para tratar de detectar posibles fallas mecánicas o con la intención de evitar accidentes fatales