Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal ante posible recorte presupuestal

Compartir

Guanajuato, Gto. Más de 200 trabajadores de base y sindicalizados de Poder Judicial  de la Federación, participaron en el paro laboral nacional de una hora, para manifestarse en contra de la propuesta de Morena en el Congreso federal, para que se  eliminen los fideicomisos que tienen los empleados de ese poder.

Argumentaron que trabajan más de 16 horas al día para dar trámite a los casos que interpone la ciudadanía, además de que no tienen derecho a tener familiares trabajando en la misma sede y que no se les otorgan bases laborales.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal, José Luis Rangel Jantes, explicó que el paro laboral fue de 8:00 a 9: de la mañana y que no bloquearon las vías de comunicación y tampoco  afectaron los procedimientos que ha interpuesto la ciudadanía.

Aclaró que la manifestación se llevó a cabo, para evitar que se eliminen los derechos de los trabajadores y aunque  reconoció que perciben un salario superior al del Poder Judicial del Estado, afirmó que laboran jornadas extras de trabajo.

Explicó que la propuesta para eliminar los fideicomisos pretende retirarles el dinero que los trabajadores aportan en prestaciones para gastos médicos mayores y pensiones, recursos que el gobierno de López Obrador  pretende quitarles, a pesar de que es de sus aportaciones.

El dirigente sindical advirtió que todavía no hay fechas definitivas, pero en los próximos días realizarán otro paro laboral y una manifestación nacional, sin embargo, no afectarán el servicio a la población, pues personal de guardia se encargará de atender los casos.

Por último, mencionó que debido a las prolongadas cargas de trabajo, se han desintegrado familias de trabajadores del Poder Judicial, además tienen que trabajar en días festivos y sus jornadas laborales paulatinamente son de entre 12 y 16 horas al día.