Se quedan varados estudiantes de la UG en Acapulco por el huracán Otis

Compartir

Guanajuato, Gto. Cerca de 70 estudiantes de la Universidad de Guanajuato permanecían hasta ayer, varados en Acapulco, región totalmente devastada, tras sufrir los efectos provocados por el huracán Otis, considerado como categoría cinco, la más alta en peligrosidad.

En total habían viajado 120 estudiantes de diferentes ciudades, para participar en una convención estudiantil, pero se informó de la llegada del huracán, por lo que unos 40 alumnos lograron regresar a tiempo.

El huracán Otis, tocó tierra en la costa de Acapulco, Guerrero,  la madrugada del miércoles, causando derrumbes, cortes en la energía eléctrica y daños en viviendas particulares y varios hoteles de la llamada zona dorada del puerto.

Jorge Alberto Rodríguez Martínez, estudiante de la escuela de  Minas, explicó que cuando llegaron al hotel, fueron informados sobre la posible presencia del huracán, sin embargo, no hubo tiempo de activar los protocolos debido a los fuertes vientos.

El estudiante narró el caos que tuvieron que enfrentar sobre todo, durante los primeros minutos de que Otis tocó tierra.

Dijo que desde que se supo del huracán, los alumnos se pusieron en contacto con la Universidad de Guanajuato, quien logró enviar autobuses para que se pudieran regresar, pero no todos los estudiantes tuvieron acceso, debido a las afectaciones por los derrumbes.

Agregó que ninguno de sus compañeros resultó lesionado, aunque algunos fueron víctimas de robo durante el caos que se registró en el hotel donde  se hospedaron, pero finalmente confió en que las próximas horas, puedan regresar a Guanajuato.