Se tendrán que conocer las reglas de operación con la expropiación del HRAEB

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que se tendrán que conocer las reglas de operación para saber cómo operará el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, al quedar administrado por el gobierno federal.

El presidente de la República, decretó la desincorporación por fusión de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) del Bajío, Oaxaca, de la Península de Yucatán, Ciudad Victoria e Ixtapaluca, así como del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) de Chiapas, creados entre 2005 y 2012.

Al respecto, Daniel Díaz recordó que el estado no se adhirió al convenio del INSABI para mantener la administración del sistema de Salud de Guanajuato, por lo que en ese aspecto no habrá ningún cambio.

Agregó que, con el anunció del presidente de la República, esperaría que se recibieran más recursos para la salud y que se mejoren las atenciones a los pacientes y se reciban a todos, brindando un servicio gratuito.

Aclaró que eso no significa que antes se rechazara brindar la atención, solamente que se han prolongando los tiempos para recibirlos, pues al ser un hospital regional, atiende a personas de otros estados como Querétaro, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Incluso, el secretario de Salud mencionó que el propio gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que si se diera la administración de ese hospital al estado se tomaría y atendería como se ha hecho con el sistema estatal.

Finalmente, Daniel Díaz reiteró que el Hospital de Alta Especialidad de León está certificado y acreditado, cuenta con un extraordinario personal totalmente capacitado, además de ofrecer una atención de calidad, por lo que se espera que continúe operando con esos mismos estándares.