Sobrepoblación penitenciaria será atendida a principios del año

Compartir

Guanajuato, Gto. El incremento del número de personas privadas de la libertad desde el inicio del actual sexenio estatal a la fecha, si bien han generado una sobrepoblación en el sistema penitenciario, demuestran que ha habido un alto combate a la delincuencia, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

El funcionario estatal puntualizó que de 2018 había cinco mil 195 internos, y a la fecha han ingresado mil 906 personas más al sistema penitenciario.

Durante la conmemoración del policía penitenciario, donde se reconoció su labor, además de destacar que es la mejor policía pagada a nivel nacional, también se entregaron reconocimientos a los elementos más destacados.

En su mensaje, Cabeza de Vaca expresó que hoy el índice de reincidencia delictiva de las personas que estuvieron al interior del Sistema Penitenciario es del 0.03 por ciento, resultado de la buena atención integral a las personas privadas de la libertad.

Alvar Cabeza de Vaca mencionó que para combatir la sobrepoblación se trabaja en la construcción de 332 dormitorios en el Centro Penitenciario de Pénjamo 296 más en el de San Miguel de Allende.

En entrevista el funcionario estatal comentó que las intervenciones en dichos centros concluyen también espacios de recreación e infraestructura incluyente, y se espera esté listo a principios del próximo año.

Cabeza de Vaca agradeció el trabajo realizado por quienes participan en la prevención, procuración, impartición de justicia y los agentes a cargo de la reinserción social.