Guanajuato, Gto. El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Iván Rivelino Moreno Galván, aseguró que los dueños de un predio entre la Panorámica y Paseo de la Presa, cuentan con permisos para la tala de 22 árboles.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la denuncia que presentó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, por la tala de algunos árboles en este sitio.
El funcionario municipal señaló que esta tala de árboles tenía permisos de la administración municipal con sus respectivas sustituciones de especies nativas de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que el permiso que tienen los propietarios tiene permiso de tala y la construcción únicamente de un estacionamiento, con base a los reglamentos en materia de desarrollo urbano y fomento turístico emitidos en 2012.
Iván Rivelino dijo no tener conocimiento sobre el porqué la Secretaría de Medio Ambiente del estado presentó la denuncia si el proyecto cuenta con la regulación adecuada.
El proyecto para la creación de este nuevo estacionamiento, se encuentra sobre Paseo de la Presa, justo en la parte superior del túnel del nuevo acceso Diego Rivera.
