Trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantienen paro de labores por segundo día

Compartir

Guanajuato, Gto. Nuevamente empleados sindicalizados del Poder Judicial Federal, con sede en Guanajuato capital, interrumpieron labores para demandar que no se les retiren 13 de los 14 fideicomisos que les corresponden.

Aseguraron que estos paros laborales no afectan los procesos judiciales interpuestos por la población, ya que mientras ellos  están afuera lanzando consignas, hay otra parte del personal, que está de guardia atendiendo el trabajo, por lo que contemplan continuar con esta actividad y realizar una marcha nacional en los próximos días, informó el secretario general del Sindicato, José Luis Rangel.

Subrayaron que los 13  fideicomisos que Morena busca desparecer cubren distintas funciones; como pensiones, servicios médicos y de vivienda, bajo el argumento de que los empleados tienen sueldos exagerados.

El líder sindical en esta capital mencionó que en los próximos dos fines de semana, los agremiados participarán en una marcha, primero en León y posteriormente en Guanajuato, para presionar al Senado de la República para que NO les retire los fideicomisos, aunque además tienen el recurso de interponer un amparo en caso de que se apruebe la propuesta impulsada por Morena.

Reiteró el líder sindicalista, que a pesar de estos paros laborales el servicio del poder judicial no está suspendido y justificó que tienen que mostrar ante la población que se trata de una medida política, que afecta a los trabajadores del Poder Judicial.

Por último, dijo que los fidecomisos del Poder Judicial son los únicos transparentes y están debidamente justificados, por lo que no hay argumentos favorables para que desaparezcan.