Aceptan concesionarios que fallado en el servicio, pero la autoridad tampoco aplica la ley

Compartir

Guanajuato, Gto. El concesionario del Transporte Público en la capital,  Neal Ávalos Santoyo, reconoció que no se ha avanzado nada en los acuerdos y en la aplicación de la ley de movilidad, en lo que va del actual trienio de la administración municipal, por lo que espera que pronto se puedan establecer metas a corto plazo.

Dijo que la falta de comunicación y acuerdos, afectan a los usuarios del transporte público por la carencia de un buen servicio, aunado a la inflación económica que afecta a todo el país.

Agregó que para los concesionarios es importante que se autorice la tarifa del pasaje del transporte público, sin embargo, no todos los problemas son referentes al ajuste tarifario, pues hace falta que las autoridades se pongan a trabajar en mejorar la movilidad, para poder cumplir otros compromisos como la mejora de los horarios.

Mencionó que tampoco se ha hecho nada por parte de las autoridades estatales y municipales, en temas como disminuir la emisión de contaminantes, es decir no se han concretado algunas promesas de mejorar el servicio, por falta de interés para aplicar los proyectos.

Descartó que los transportistas puedan adquirir unidades de usadas, ya que no presentan las condiciones que se requieren de vida útil y tampoco hay oferta por parte de las agencias de camiones.

Reconoció que es difícil que en esta administración municipal se pueda concretar el aumento a la tarifa del pasaje, pero pidió a las autoridades municipales que cumplan con la parte que le corresponde para mejorar las condiciones de movilidad.