La comisión de Justicia del Congreso local, aprobó un dictamen de la oposición, a fin de brindar apoyos alimenticios para personas en alguna condición de vulnerabilidad.
Ayer martes, se dio continuidad al análisis de la iniciativa en cuestión, que originalmente incluía los apoyos para los adultos mayores, misma que fue aprobada con la modificación de que sea para personas en estado de vulnerabilidad.
En entrevista, la presidenta de la comisión, Cristina Márquez Alcalá, comentó que esta comisión es técnica y siempre que haya la viabilidad legal para dar el visto bueno a una iniciativa, se trabajará a favor de las iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

La panista manifestó que este martes, con sustento técnico hubo coincidencias entre las fuerzas políticas que participaron en la comisión, para avanzar en esta iniciativa.
Cristina Márquez, señaló que para poder recibir el apoyo, una vez aprobada la iniciativa por el Pleno, será necesario acatar las reglas de operación que determinen las autoridades ejecutoras.
La iniciativa también deberá ser atendida por la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupo Vulnerables y posteriormente en el Plano para que pueda entrar en vigor.