Comienza Festival del Globo en León con más de 200 globos aerostáticos

Compartir

Guanajuato, Gto. Este viernes comenzó la edición 2023 del Festival del Globo, que estará hasta el 20 de noviembre en la ciudad de León y traerá grandes espectáculos y sorpresas a todos los que acudan a disfrutar de este evento.

Durante la inauguración, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo, invitó a las familias para convivir en el Parque Ecológico Metropolitano de León y disfrutar de los más de 200 globos aerostáticos.

Recordó que este festival es de los más importantes que tiene el estado de Guanajuato y promueve la convivencia social y familiar.

“Vamos todos juntos a presenciar un momento inolvidable, un momento memorable que se quedará siempre nuestros corazones (…) lo vemos con los nuestros, con los que más queremos, y en Guanajuato tenemos claro que lo más importante son nuestras familias”.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, recordó que el FIG es una muestra de lo que se puede hacer en el municipio, además de que es uno de los eventos más importantes que la ciudad tiene, de los 138 que se desarrollan en el año.

Destacó la importancia sobre el desarrollo económico, pues para esta edición se pronostica que acudan 400 mil personas, de las cuales, el 85 por ciento serán de otros estados de la República y tener una derrama económica de más de 506 millones de pesos.

Para esta edición se presentarán artistas de gran renombre nacional e internacional, además de que habrá noches mágicas para disfrutar en familia, además de los clásico globos aerostáticos que pintarán de color el cielo de León todas las mañanas y noches.