Contemplan llevar el hospital móvil de Guanajuato a Guerrero 

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que buscan la posibilidad de llevar el hospital móvil que se adquirió durante la pandemia, para ponerlo al servicio de los afectados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero. 

Sin embargo, aclaró que no es un hecho que se concrete esta estrategia, pues para que se instale se requiere de energía eléctrica, con una corriente estable, un servicio que de momento, no está garantizado en Acapulco. 

Sobre la brigada de apoyo que envío Guanajuato de 22 personas, Daniel Díaz dijo que permanecerán dos semanas allá, después de eso se contempla hacer un relevo de equipo. Además, comentó que se les mandarán víveres, pues son escasos los recursos que hay. 

El secretario de Salud dijo que Guanajuato fue de los primeros estados del país,  en coordinarse con las autoridades de Guerrero y las autoridades en seguridad a nivel federal, para brindar apoyos y atenciones a los damnificados. 

Incluso dijo que gracias a la buena relación que hay con Ejército mexicano, el equipo guanajuatense llegó al hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para coordinarse en las labores. 

Finalmente, Daniel Díaz aclaró que los apoyos enviados no son por un tema político, sino por solidaridad a quienes hoy perdieron todo por el huracán.