Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, entregó uniformes para los elementos de la Policía Municipal, con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos; esta es la segunda entrega que realiza en este año.
El alcalde mencionó que los uniformes son de la mejor marca para cuestiones de seguridad que hay en el mercado, los elementos recibirán dos uniformes, uno de gala y otro táctico para participar en los operativos, también se les entregaron calzado y fornituras.
Para el próximo año, la administración capitalina pretende comprar patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una vez que el Congreso de Estado, autorice la ley de ingresos y egresos.

Alejandro Navarro, dijo que el Ayuntamiento autorizó la compra de armamento, sin embargo, la entrega se ha demorado debido a algunos trámites por parte de los proveedores.
Aunque señaló que por el momento la Policía Municipal cuenta con suficiente armamento, consideró necesario actualizar el stock de armas y contar con suficientes cartuchos.
Por último, reconoció que se requiere aumentar el parque vehicular y el número de armas para poder enfrentar de manera eficaz a la delincuencia, pues la mayoría de las veces los grupos delictivos, superan a las autoridades en este tema.